Saltar al contenido
Voy de negro

Guía para vestir de negro en una boda

Para la mayoría de las personas, las bodas son una ocasión para celebrar. ¿Para otros? Es una fuente de estrés. Tan pronto como recibes una invitación de boda, te surge la temida pregunta: ¿qué me pongo?

No hay nada más vergonzoso que usar un atuendo totalmente insípido o inapropiado para una boda. Deseas estar cómodo, pero no quieres ofender accidentalmente a la novia usando el color incorrecto.

¿Se puede usar un vestido negro para una boda?

Sí. Vestirse de negro para una boda ahora es aceptable. ¡Simplemente no uses un vestido que parezca un atuendo funerario! Elige algo que parezca un poco festivo o que tenga un corte sofisticado. La tela con ojales, las faldas de tul y los dobladillos flotantes son buenas opciones.

¿Es grosero usar blanco para una boda?

Sí. No importa qué accesorios agregue, ¡es una mala idea! A menos que los novios digan que los invitados pueden usar blanco, evite usar este color.

¿Puede la madre de la novia o el novio usar negro?

Sí. En el pasado, el negro era un mal color para usar porque significaba que no aprobabas la boda. Hoy en día, el negro se ha convertido en una opción elegante perfecta para bodas semi formales y formales.

¿Qué color de zapatos debo usar con mi vestido negro?

Como regla general, no puedes equivocarte con los zapatos metálicos: funcionan con todos los colores de vestido. Si llevas tonos neutros o un vestido sencillo, dale vida a tu atuendo con zapatos llamativos con un estampado divertido o un color llamativo. Intenta combinar cuñas florales con atuendos de verano o usa zapatos rojos brillantes con un atuendo completamente negro.

¿Está bien usar zapatos planos negros para una boda?

Depende. Revisa el código de vestimenta primero. Si se trata de una corbata negra o una boda formal, generalmente es mejor quedarse con los tacones. Recuerde que los zapatos planos pueden vestir un atuendo, así que si realmente quiere usar zapatos planos, considere usar un par más elegante. Zapatos planos de encaje, o planos con detalles formales como acentos de joyas, son opciones más elegantes.

¿Qué me pongo para una boda de verano?

Las telas flotantes o ligeras son excelentes opciones, preferiblemente en pasteles o sutiles estampados florales. Los colores más brillantes también son apropiados para las bodas de verano, simplemente no elija nada demasiado neón. Los tonos sugeridos incluyen amarillo canario, azul cielo y durazno. Los vestidos negros cortos de fiesta pueden ser ideales para bodas de noche.

¿Qué me pongo para una boda de invierno?

Si te preocupa tener frío, elige entre los vestidos de fiesta largos negros para cubrir tus piernas o un vestido con mangas. Los colores más oscuros y los materiales más gruesos son perfectos. Ten en cuenta la longitud y el corte de cualquier prenda de vestir adecuada que planees llevar en caso de que haga demasiado frío.

¿Qué me pongo si no hay un código de vestimenta?

Tenga en cuenta dos cosas: temporada y lugar. No tiene sentido usar tacones para una boda en la playa, o salir en un minivestido cuando la recepción es en un salón de baile formal. Como regla general, un vestido de cóctel en un color o estampado apropiado para la temporada será la elección correcta. ¡La falta de un código de vestimenta no es una invitación para usar jeans, pantalones cortos o zapatillas de deporte, sin importar dónde vaya a ser esa boda!

¿Qué deben usar los hombres si no hay un código de vestimenta?

La regla de la temporada y el lugar todavía se aplica, ¡aunque es mucho más fácil para los hombres! No te puedes equivocar con un traje y corbata. Si se trata de una boda de verano, los hombres pueden usar trajes hechos con telas más ligeras como el lino. Los colores más claros también son aceptables.

Si se trata de una corbata negra o una boda de invierno, los trajes en colores oscuros como el azul marino o el negro son los mejores. ¿No estás seguro de qué color debería ser tu corbata? Podrías coordinar el color de tu corbata con el que usará tu esposa. Un patrón de diamantes sutil o puntos suizos son opciones clásicas si desea usar una corbata impresa.

¿Qué bolso debo llevar a una boda?

Como regla general, solo debe traer una bolsa pequeña: los embragues son la bolsa elegida para bodas. Los bolsos cruzados pequeños son una buena opción si quieres mantener tus manos libres. ¡Asegúrese de que su bolso sea de color o estampado coordinado con sus zapatos! En caso de duda, una bolsa metálica que combina con sus joyas y zapatos es atemporal.

Descubre más ropa negra

vestidos negros cortos

Vestidos negros cortos

vestidos negros largos

Vestidos negros largos